¿Estas estancado en tu entrenamiento?

Pasan y pasan los años y te vas dando cuenta de que tus músculos de repente no están creciendo como lo solían hacer. Tus músculos dejan de responder a tu entrenamiento pesado, no importa lo mucho que hayas estado entrenando intensamente. Por lo que te dices a ti mismo, ahora entrenare más fuerte. Así que ahora pones una sesión de tres horas pero tontamente no te estás dando cuenta de que eso solo reducirá el tamaño de tus músculos.

¡Ahhhhh, el estancamiento! Nos afecta a todos nosotros y muy pocos nos podemos salvar de esto. De hecho, la mayoría de las personas no saben que están estancados y le echan la culpa de no crecer a la genética. No te preocupes, si lees los siguientes consejos, puedo asegurarte que tus músculos crecerán nuevamente y lo harán más grandes.

Estas estancado

1. Cambia los rangos de repetición.

Seguramente a diario haces 5-9 series de 8 a 12 repeticiones…No hay nada malo con ese rango, además es ideal para la hipertrofia o construcción muscular. Pero el desarrollo físico total también requiere fuerza, que se produce en rangos inferiores a 1-5 repeticiones y resistencia muscular, que se realiza con altas repeticiones de 20-30.

Dale a tu cuerpo un descanso. Muévete a una nueva gama de repeticiones por unas pocas semanas. Si estás estancado, debes cambiar los entrenamientos para seguir creciendo. Será un nuevo cambio de ritmo para tus músculos y los obligara a responder otra vez.

Por ejemplo: 3 semanas haces fuerza, luego pasas 2 semanas a resistencia muscular y vuelves a la gama de repeticiones original y observaras el cambio. Te sorprenderás.

2. Drop Sets

Si eres un culturista experimentado, puede que necesites mayor intensidad para captar la atención de tus músculos.

La idea de los drop sets es hacer un conjunto de series al fallo o cerca del fallo, pero el trabajo no termina aquí. Cuando llegues al fallo con un peso alto, inmediatamente agarra un peso ligero y has todas las series que puedas hasta el fallo. Los drop sets te ayudarán a reducir el tiempo de gimnasio, un mayor porcentaje de fibras musculares se estimularán y obtendrás mejores resultados.

3. Haz un inventario de tu dieta.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un chequeo de tu dieta? Si ha pasado más de un mes, hazlo ahora mismo. Tu dieta dicta resultados. Si no comes bien, será difícil obtener progresos. “Cuando subes una montaña, cambia constantemente su terreno; cambia con ella o quédate donde estás”.

Por ejemplo, si estas en volumen, sería hora de daré un impulso de calorías – suficiente para darle una chispa nueva al crecimiento muscular. Realizar una nueva evaluación cada 6 a 8 semanas para maximizar el progreso y evitar un estancamiento.

También recuerda que cada kilo que ganes tienes que modificar la dieta. No vas a consumir lo mismo cuando estabas en 90 kilos que ahora que estas en 95 por ejemplo.

4. Descansa

En algunos casos, descansando unas 2 semanas de tu entrenamiento es la mejor manera de mejorar los resultados. Podrías incluso no saber que estas sobreentrenado si nunca te tomas un tiempo libre. Después del descanso, estarás más grande y más fuerte.

La consistencia en el entrenamiento es importante, pero entrenando muy fuerte todos los días en el gimnasio puede provocar fatiga, incluso aburrimiento. A la final, los resultados se ralentizan o se detienen por completo.

5. Periodización

¿Qué significa esto? Los atletas profesionales entrenan durante temporadas utilizando la periodización. Los períodos generalmente están construidos partes o fases de 4-6. Cada fase tiene su propia o única meta u objetivo. Cuando se trata del culturismo esto puede ser un concepto asombroso cuando realmente se planea bien.

Básicamente la periodización es hacer cada 4-5 meses un tipo de entrenamiento/estilo de dieta diferente, por ejemplo:

  • Enero-Marzo: Fuerza (El objetivo es ganar tanta fuerza como sea posible)
  • Abril-Junio: Volumen Muscular (El objetivo es ganar masa muscular sin preocuparse de la grasa que se pueda obtener)
  • Julio-Diciembre: Definición Muscular (El objetivo es perder toda la grasa que has ganado en la fase de Fuerza/Volumen pero tratando de no perder el músculo ya ganado) En esta fase la dieta tiene que ser perfecta y no abusar del ejercicio cardiovascular.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

1 comentario

  1. ramon torres torres en

    llevo tiempo haciendo entrenamiento de hipertrofia y afirmo que toda la información que pone la e realizado y es correcta ya que la musculación depende mucho de las repeticiones dieta y descanso de los mismos

Deja un comentario