Press de banca con tablas

Tipo: Powerlifting. También puede ser usado por los culturistas cuando estamos estancados con el peso.
Músculo principal trabajado: Tríceps.
Otros músculos: Pecho, antebrazos, dorsales, hombros.
Equipo: Barra olímpica y una tabla.
Tipo de ejercicio: Compuesto
Nivel: Intermedio
Forma: Empujar
Press de banca con tablas

El propósito del press de banca con tabla es entrenar gamas específicas de movimientos con el fin de aumentar la potencia total para un press de banca más grande. Esto es en realidad bastante simple. El spotter (ayudante) coloca una pila de tablas en el pecho del levantador. La barra se baja hasta tocar las tablas y luego se sube. Lo bueno de este press de banca es que el movimiento en los rangos positivos y negativos pueden ser restringidos y depende de la preferencia del levantador. Esto puede hacerse simplemente eligiendo la altura de las tablas o el número de estas.

¿Cómo realizar el Press de banca con tabla?

El levantador necesita un ayudante para sostenerle las tablas juntas sobre el pecho. El levantador se debe colocarse y prepararse como de costumbre cuando se realiza el ejercicio de press de banca. El agarre de la barra debe ser de aproximadamente 7 centimetros «más estrecho que el agarre normal». La barra se toma con los brazos extendidos y se baja a la tabla. Es importante bajar el peso bajo control y obligar a que el peso siga el camino normal del movimiento. Cuando la barra toca el tablero se debe hacer una pausa en este y todo el peso de la barra debe descansar en el tablero. Después de esta pausa de 1-3 seg, la barra se sube de nuevo con toda la fuerza que podamos hacer hasta el bloqueo.

boardpress1

¿Por qué realizar el Press con tablas?

Todo el mundo tiene un punto débil en su movimiento de press de banca. La realización de este estilo de press de banca puede eliminar esta área de debilidad en tu movimiento. Un levantador de press con tablas puede utilizar un peso más pesado que cuando se hace una press de banco completo. Las Prensas con tablas refuerzan los músculos en el rango de movimiento, lo cual eliminan de manera efectiva las áreas más débiles de la prensa de banco original.

También aquellos que han estado buscando aumentar el peso de su press de banco individual han descubierto que el entrenamiento con tablas es una excelente opción para seguir avanzando.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario