La verdad sobre el culturista natural

Para el culturista natural la actitud de ponerse grande o gigante debe salir fuera de su mente. ¿Por qué? Porque es básicamente una actitud que induce a usar esteroides. Sólo un hombre de cada 10.000 puede apilar gramos y gramos de músculo “natural” año tras año y aún así esa persona debe enfrentar la realidad, la cual es que de forma conservadora sólo puede obtener de 5 a 9 kilos de músculo magro (sin grasa) en general.

En otras palabras debemos eliminar de nuestra conciencia para siempre la idea de partir de 72 kilos de peso corporal y crecer hasta 100 kilos y luego recortar solo 4 kilos cuando estemos definidos. “Los Naturales” debemos ser muy realistas para poder sobrevivir en este deporte.

Culturista natural

Incluso con metas razonables el culturista natural aún enfrenta un duro reto para añadir músculo sólido año tras año. Se necesita trabajo duro, mucha paciencia y la determinación de hacerlo libre de drogas.

Los cinco principales factores que determinan el tamaño potencial de un culturista natural son:

  • Genética
  • Dieta
  • Rutina de entrenamiento
  • Suplementos
  • Sueño
  • La salud general y la actitud mental también son factores, pero no las principales.

La genética viene en primer lugar porque esto realmente es el único factor determinante para ti en tu búsqueda de definición, tamaño y forma muscular. Alguien que nunca ha entrenado en un gimnasio sabe exactamente lo que quiero decir con “buena genética”. Todos hemos visto chicos que utilizan pesos enormes, comen comida basura, se la pasan de fiesta todos los días, abusan del alcohol y duermen muy poco y aún así lucen increíbles. En mi gimnasio he visto a personas que son gigantes (por normas naturales) y definidos que prácticamente viven comiendo pizza, hamburguesas, Twinkies y leche achocolatada. Y estos no son físicos inducidos por drogas. Me refiero que son así de forma natural.

Twinkies

Dado estos ejemplos: ¿Qué hacemos los culturistas que tenemos una genética normal?

  • Comemos seis comidas perfectamente espaciadas cada día
  • Pesamos todo en la vascula
  • Solo comemos carbohidratos complejos
  • Tenemos una rutina perfecta y la cambiamos cada 2 meses
  • Dormimos bien ( 8-9 horas )
  • Bebemos mucho líquido
  • Tomamos cada suplemento natural disponible.

Es realmente difícil estar en un gimnasio lleno de hombres y mujeres que son usuarios de drogas y mantener una actitud positiva acerca de ti mismo y tus objetivos. Pon tu integridad y tu paz interior en una línea recta. Hay que tener agallas para decir que no y ser el ganador a largo plazo.

Tuve una conversación en mi blog con un joven que quería los secretos para obtener grandes músculos. Mi respuesta fue, “se paciente, se consciente y se dedicado. Ven al gimnasio fresco cada día, con ganas de aprender”. Así que la primera clave para tener éxito siendo culturista natural es estar en sintonía con lo que te quieres convertir. Esto significa, preguntarte a ti mismo honestamente.

¿Qué harías con un cuerpo más musculoso? Si tu respuesta es obtener más chicas, ser duro, ganar un trofeo o a que le gustes a la gente, vas por el mal camino del ego. Por otro lado, si dices que deseas mejorar tu salud y apariencia para que puedas tener una vida mejor, entonces lo estás haciendo bien.

Una vez que tienes tus metas claras, ya estás listo para un programa de entrenamiento, dieta y suplementacion natural que no puede fallar.

A la hora del entrenamiento un error común que veo en las rutinas de muchos culturistas naturales es lo que yo llamo el síndrome “más”; más peso, más series, más días, un entrenamiento más intenso, etc. Esta actitud sólo te conducirá a un “desastre total”, que se traduce en un sobre entrenamiento.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

5 comentarios

  1. José Ramón en

    Hola, yo empeze con 16 años si 16 como leéis, ya que soy un artista marcial y quería mejorar mi rendimiento y sentirme bien conmigo mismo, según mi entrenador tengo buena genética (doy fe de ello, como pizzas y cosas así siempre y no engordo) no busco estar como esa gente de 100 kg, me conformo con ver cada vez que voy progresando poco a poco gracias a mi esfuerzo, ese es el verdadero camino del existo y la FELICIDAD que no es todo ganar una copa o atraer mujeres que primero hay que ser buena persona, gracias

  2. La verdad es que la obsesividad lleva al desastre, pero el cerebro es capaz de vigilar el control, el esteroide para mi no es culturismo.
    El culturismo debe ser la persona que de verdad se esfuerza, se apasiona y es capaz de llegar/esforzase por todo y superar esas metas alcanzables.
    La proteina es ideal, todo culturista ha pasado por mano proteica, el culturismo esta llenos de novatos, medios y expertos.
    La mejor manera para ser un buen culturista, es estudiar musculación.

  3. Hola Agustín ante todo queria decirte que me leei todos tus articulos y que aprendo mucho y pongo en practica. ahora bien me gustaria que me ayudes,
    tengo 22 años mido 1,70 y empeze el gym con 60 kg subi en 2 meses 5 kg ahora estoy en los 65 kg mejorando mi dieta y entrenando duro. tengo que admitir que no tengo mala genetica, pero mi problema esta en el tren inferior dado que ahi geneticamente no estoy muy dotado y me gustaria que pudieses ayudarme con una buena rutina para el tren inferior y poder obtener resultados. gracias

Deja un comentario