8 secretos para ganar masa muscular

Secretos para ganar masa muscular

En este artículo hablaremos de 8 secretos para ganar masa muscular segun la revista Men’s Health (Febrero 2012)

1. Fíjate en un solo objetivo

Construir músculos y perder grasa tienen una cosa en común; cada uno se consigue más facilmente cuando te dedicas absolutamente a ello y olvidas todo lo demás. No podría decirte cuántos hombres con biceps de 35 cm me han preguntado por un modo de construir músculos, pero sin perder su abdomen de lavadero. Mientras buscas crecimiento muscular no puedes pensar en mantener un porcentaje de grasa corporal de un dígito o lograrlo en el mismo tiempo en que puedes correr 10km. Aumenta entre cinco y ocho centímetros tus antebrazos y ya después nos preocuparemos por el resto de las cosas.

2. Usa repeticiones intermedias

Ganarás más músculo si haces series de cinco a 10 repeticiones. Así estaras en la intersección mágica entre carga pesada y tiempo bajo la barra. Cada generación de pesistas quiere reescribir las reglas, pero siempre vuelven a este sistema.

3. Para las sentadillas, más es mejor

Nunca hagas menos de 10 repeticiones de la sentadilla en reversa con barra. Se ha comprobado que cuando los atletas pasan tiempo extra bajo la barra estimulan su cuerpo de manera integral, tanto como el apetito. Y ambos son la clave para ayudarte a aumentar la masa muscular.

4. No busques mucha variedad

Los buenos programas para construir masa muscular tienen pocos movimientos. Aunque es muy dificil para un atleta seguir un sistema que utiliza solo ocho ejercicios. Pero en realidad, eso es todo lo que te hace falta. Si tu objetivo único es aumentar de tamaño, esos son los ejercicios que debes hacer, casi de manera exclusiva.

5. Siempre deja una o dos repeticiones «en la congeladora»

 A menudo escuchas que el secreto para aumentar el tamaño de tus músculos es llevarlos al límite, pero obtienes más beneficios al terminar la serie al saber que podías hacer un par de repeticiones más. Es mejor hacer una serie más en vez de quemarlos con repeticiones forzadas.

6. Deja que tu cuerpo decida cuánto tiempo debes descansar

La mayoría de los hombres necesita aproximadamente tres minutos entres series de sentadillas o 90 segundos entre series de otros movimientos. Si dejas una o dos repeticiones de reserva (punto 5), deberías ser capaz de mantener tu buen desempeño de usa serie a la siguiente.

7. Comer para crecer

Cuando la meta es ganar masa muscular, es dificil comer demasiado. Una buena rutina de ejercicio no solo quema muchas calorías, sino que además aumenta tu metabolismo. Si comes solo un poco más de lo acostumbrado, seguramente ni siquiera sales » a mano» con lo que pierdes. Necesitas comer mucho.

8. Ahorra tu energía

Trabajar duro y descansar mucho. Si juegas un partido de futbol con tus amigos entre entrenamientos, entonces no has descansado. Y sin descanso no hay aumentos. Recuerda esto: un programa para aumentar no es un plan vitalicio de buena salud; se trata solo de un esfuerzo temporal enfocado a incrementar tu masa corporal.

Fuente: Revista Men’s Health

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario