Ácidos Grasos Omega 3-6

Para tener un cuerpo fuerte y musculoso, pero saludable, debes asegurarte de obtener suficiente cantidad de ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6. Ya que estos ayudan al crecimiento muscular y también promueven una buena salud general.

En primer lugar, vamos a ver lo que el aceite de pescado es en realidad: básicamente, es aceite extraído de aceites de pescado. Tan simple como eso. Sin embargo, las propiedades del aceite de pescado son únicos, y debido a sus ventajas, se utiliza hoy en día por personas de todo el mundo.

Acidos Grasos Omega 3-6

El aceite de pescado se sabe que tiene ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son la cura perfecta para el corazón de cada ser vivo. Pueden disminuir el pulso del corazón, así como una gran contribución a la reducción de la presión arterial.

El aceite de pescado también es un regulador del colesterol. Las personas que sufren de altos niveles de colesterol malo informaron que después de consumir por lo menos 4 semanas de dosis diarias de aceite de pescado, sus niveles de colesterol se redujo a los niveles normales de colesterol, o incluso a niveles bajos. (Esto es bueno para culturistas que salen de un ciclo de esteroides)

¿Cómo los culturistas pueden beneficiarse de tomar ácidos grasos omega 3?

Es una buena noticia para aquellos de ustedes que desean más músculo, especialmente cuando se trata de suplementos culturismo. Cuando se construye el músculo, es esencial que tomes grasas, contrariamente a la creencia popular. Una disminución de la ingesta de grasa puede llevar a niveles bajos de testosterona. Esto, a su vez disminuye la velocidad y el volumen en el que los músculos se construyen/reparan. Por lo tanto, una buena ingesta de grasas omega 3-6 aumenta la testosterona y ayuda a construir músculos. Mantenerse alejado de las grasas saturadas es la clave. Estos promueven la acumulación de grasa en el cuerpo y problemas de salud.

¿Cuáles son las cualidades que pueden ayudar a alcanzar tu meta de un grupo muscular más rápido?

Hay muchos diferentes tipos de grasas omega 3 y el que ha encontrado para ayudar más al crecimiento muscular es el llamado ácido eicosapentaenoico (EPA).

Basicamente los músculos crecen cuando se construyen más rápido que cuando se rompen, y lo que hace la EPA, entre otras cosas, es que bloquea el proceso de descomposición lo que significa un aumento más rápido.

Los ácidos grasos omega 3 también aumentan los niveles de insulina en el cuerpo. La insulina actúa como un transportador de nutriciones en las células de tu cuerpo. Haciendo que el metabolismo de la insulina sea más eficiente, vas a obtener un cuerpo musculoso con mayor rapidez.

La inflamación muscular puede ser un problema para aquellos que están trabajando mucho sus músculos. El Omega 3 también tiene propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a reducir el exceso de inflamación en el músculo y el tejido conectivo mediante el aumento de las prostaglandinas en el organismo. Prostaglandinas es una hormona que regula muchas funciones diferentes en el cuerpo que están conectados al crecimiento del músculo. Entre otras cosas, regula la presión arterial, coagulación de la sangre de transmisión, los nervios, las respuestas inflamatorias y alérgicas, las funciones de los riñones y el tracto gastrointestinal, y la producción de otras hormonas.

Los Omega 6 son otra buena fuente ácidos grasos para el organismo, presentes en aceites de semilla, pero siempre deben tomarse en cantidades reducidas, porque si son proporciones excesivas, pueden  incrementan el riesgo de contraer diferentes enfermedades y depresión, ademas, se contrarrestan los beneficios del Omega 3.

Estas son sólo algunas de las grandes propiedades de los ácidos grasos omega. También se han encontrado que son capaz de aumentar el bienestar general mental, algo que puede ayudar a mantenerse motivado y para disfrutar de tus entrenamientos.

Para asegurarse de obtener una buena cantidad de estos ácidos grasos debes incrementar tu consumo de salmón, caballa, trucha, sardinas, atún y arenque. Estos son todos los peces con una alta cantidad de ácidos grasos esenciales. Trate de comer pescado al menos dos veces a la semana. Semillas de lino, las nueces, el orégano, la coliflor, semillas de mostaza, la col, el brócoli, las coles de Bruselas, el tofu, las espinacas, la col rizada y la soya son otras fuentes de omega 3 y 6.También puedes encontrar estos ácidos grasos en forma de suplemento.

omega 3

Acerca del Autor

Soy entrenador y nutricionista con título universitario en dicha área. Pero además de esto me dedico a entrenar desde hace más de 5 años, por gusto al culturismo y porque el deporte debe formar parte activa de cada uno de nosotros.

Deja un comentario