Como leer etiquetas de suplementos (proteina)

Hoy vamos a hablar de como leer las etiquetas de un pote de proteina y saber si es buena o no.

¿Por qué es importante leer las etiquetas de los suplementos?

Las etiquetas de los suplementos pueden ser confusas por lo que deberás aprender a decodificarlas para asegurarte de obtener exactamente lo que estás buscando y tomar decisiones rápidas y con conocimiento que contribuyan a una dieta saludable.

Así como no comprarías una nueva prenda de vestir sin verificar el tamaño y los materiales, no debes comprar ni tomar suplementos sin leer primero la etiqueta. Comprender qué contienen los suplementos que tomas puede ayudarte a tomar decisiones más saludables y es un buen paso para mejorar tu dieta.

Etiquetas de suplementos

Aquí hay un par de razones por las cuales es importante estudiar las etiquetas de los suplementos:

Conocer los ingredientes

Siempre es una buena idea saber exactamente qué contienen los suplementos que consumes y qué nutrientes proporcionan. Al verificar los ingredientes, también sabrás si debes evitar tomar un suplemento en particular debido a alergias, intolerancia a los alimentos o una dieta que excluya ciertos componentes.

Verificar información clave

Para asegurarse de maximizar los beneficios para la salud recibidos de tus suplementos, querrás verificar la información y los detalles esenciales como el tamaño de la porción, el contenido de vitaminas, las instrucciones de almacenamiento y el uso del mismo.

Lo más importante al comprar una proteína es ver la cantidad de calorías que tiene, azúcar y proteínas que aporta por toma, y otros ingredientes, sobre todo si eres intolerante a la lactosa y productos de este estilo.  Además hay que ver a cuantos servicios equivale una toma.

Veamos un ejemplo sobre las etiquetas de los suplementos.

label richchocolate

Como vemos en la etiqueta esta proteína contiene:

  • 1 servicio que equivale a una cuchara de 32.4 gr (lo cual es una cuchara de las que trae adentro el pote)
  • Total de calorías 117 por 32.4 gr
  • Las colorías por grasa siempre hay que buscar que estén debajo del 10% del total de calorías por lo que 2 gr están muy bien.
  • Contiene 0 gramo de azúcar por 32.4 gr (Muy bien ya que no queremos una gran cantidad de azúcar en nuestras proteínas)
  • Contiene 24 gr de proteína por 32.4 gr (Excelente cantidad)
  • contiene 75 mg de sodio que esta relativamente bien.
  • otros ingredientes: Todos los ingredientes deben estar enumerados por orden de abundancia. El ingrediente que está en primer lugar es el más abundante y el último es el menos abundante.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario