5 mitos del culturismo (parte 4)

El culturismo es un espacio físico en el que muchos “expertos” de forma rutinaria hacen un esfuerzo para atraer personas a sus programas y dinero para sus bolsillos. A tal fin, miles de libros, cintas de video y publirreportajes sobre el culturismo han inundado el mercado en los últimos años, muchos de los cuales ofrece información contradictoria. En consecuencia un buen número de mitos sobre culturismo han surgido en los últimos años.

En este artículo se echará un vistazo a 5 mitos de los suplementos. En primer lugar, se presentará el mito y luego la verdad sobre este. Te animo a hacer tu propia investigación y mirar a ambos lados del debate.

mitos del culturismo

5 mitos de los suplementos

Mito #1: Los suplementos son un desperdicio de dinero

La verdad – Hay un número asombroso de suplementos nutricionales y de construcción muscular eficaces en el mercado que ayudan a maximizar el rendimiento y la salud en general. Te puedo decir por experiencia personal que algunos suplementos si funcionan, pero también depende de tu nivel de dedicación a los entrenamientos, la dieta y tu tipo de cuerpo(genética).

«Se requiere un poco de investigación para averiguar el efecto que hace cada suplemento «. Siempre debes saber lo que estás comprando.

Mito #2: Todos los suplementos tienen la misma calidad

La verdad – No todos los suplementos son creados iguales. Diferentes empresas tienen diferentes normas. Algunas empresas se basan en una menor calidad y pureza de las materias primas para que puedan ofrecer un precio más bajo. No compre los suplementos sobre la base de los precios. Así si puedes tirar tu dinero. En su lugar, busca las opiniones de los demás e investiga los productos más vendidos.

Mito #3: Los suplementos causan muchos efectos secundarios

La verdad – La mayoría de los ingredientes que contienen los suplementos se encuentran naturalmente en el cuerpo humano, o en los alimentos que comemos. La suplementación adecuada produce efectos secundarios mínimos.

Mito #4: Todas las personas experimentan los mismos beneficios de un suplemento

La verdad – Esto es completamente falso. Cada individuo es único, y no hay dos atletas que entrenan igual o comen lo mismo. Muchas veces encontrarás que la creatina o los suplementos de óxido nítrico funcionan mejor para algunos que para otros. De hecho, a veces una persona experimenta pocos beneficios con una marca y con otras, grandes beneficios. No asumas que porque un suplemento no le funcionó bien a tu amigo, no te va a funcionar a ti.

Mito #5: Nuestro cuerpo produce suficiente ácidos Omega-3 por su propia cuenta

La verdad- El cuerpo no produce ácidos grasos omega-3-6 por su propia cuenta. Los Omega-3-6-9 se consideran esenciales, es decir, el cuerpo es incapaz de producirlos, y deben ser obtenidos a través de los alimentos que comemos. Los suplementos tales como el aceite de pescado proporcionan al cuerpo los ácidos necesarios grasos omega-3, y son muy beneficiosos para los atletas que tienen un entrenamiento intenso y duro y las personas que están en una dieta de calorías limitadas.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario