La silimarina en el culturismo

Silimarina, principio activo de la planta Silybum marianum, popularmente conocida como Cardo Mariano, es una de las sustancias más poderosas y protectoras que se conocen.

Al cardo mariano se le llama el amigo del hígado por sus propiedades.

Silimarina

Beneficios de la silimarina

Es beneficioso para el hígado, le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos.

  • El hígado se encuentra bañado en sangre, en esta sangre hay cantidad de sustancias nocivas. Bacterias, alérgenos etc. El hígado filtra estas sustancias dañinas a través de la sangre. La tarea de eliminar estas sustancias dañinas no es fácil, porque sino son neutralizadas a su debido tiempo el hígado puede dañarse. El cardo mariano tiene un efecto protector del hígado a este nivel.
  • El cardo mariano protege el hígado de sustancias como las drogas, el alcohol, los hongos venenosos, los ciclos de esteroides, las dietas hiperproteicas de mas de 500gr de proteina, las medicinas de la quimioterapia y otras sustancias que puedan alterar el hígado.

Beneficios de la silimarina

  • Quizás el efecto más interesante de la Silimarina sobre el hígado sea su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esta estimulación favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por las nuevas, pero también es interesante saber que la Silimarina NO produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos
  • La silimarina aumenta más de 35% los niveles de glutatión en el hígado. Este aminoácido es necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas que a largo plazo pueden causar mayores daños.
  • La Silimarina es por lo menos 10 veces más potente en su actividad antioxidante que la vitamina E.
  • El Cardo Mariano fortalece las membranas exteriores de las células ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.
  • El Cardo Mariano reduce el exceso de hierro en el organismo: Tener un exceso de hierro en el organismo puede dañar el hígado. El cardo mariano actúa como un potente antioxidante protegiendo el hígado. El cardo mariano favorece la eliminación del hierro a través de las heces.
  • El Cardo mariano tiene poder antioxidante:  Lucha contra el estrés oxidativo que provocan los radicales libres. Ayuda a potenciar la actividad de otros antioxidantes.Cardo Mariano

Visto lo efectivo que es la Silimarina en los ejemplos arriba mencionados, no cabe duda de que ejerce un efecto un tanto protector como regenerador sobre el hígado.

Por lo tanto, vale la pena considerarla como apoyo principal frente a los ciclos de esteroides o dietas hiperproteicas.

 Fuente: https://diabetesstop.wordpress.com/

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

5 comentarios

  1. Estoy preocupada mi nieto se inyecto esteroides 4 dosis y esta tomando cario mariano
    es suficiente para proteger el hígado y los riñones. tiene 17 años juega beisbol

  2. Una pregunta: En caso de estar en un ciclo de esteroides, con este producto ¿sobreestresaríamos el higado?. La pregunta viene porque con otros productos he leído que se deben tomas solo antes y después, pero durante no lo recomiendan puesto que el hígado ya esta sometido a un sobreestrés por culpa de los esteroides.

    • Hola Jimmy, depende de que esteroides uses. Algunos orales(anadrol,dianabol,winstrol) son malos para el higado.
      Lo de tomar la silimarina al mismo tiempo que en el ciclo, es lo más recomendado…

      Saludos

      • Cuántas pastillas son necesarias para tomar durante el ciclo de esteroides? Compre unas que trae 700mg pero no sé realmente si 1 en cada comida o es depende el peso de la persona, me pueden ayudar con la duda!

Deja un comentario