5 tips nutricionales para definir los abdominales

Ya solo faltan pocos meses para el verano. Es hora de despertar de la hibernación y mostrar esos abdominales definidos. Suena como que estás listo para hacer algunos cambios en tu dieta.

Hacer muchísimos abdominales al día no nos servirá de nada si no tenemos un plan de nutrición. Puedes ejercitar todo lo que quieras, pero si no estás comiendo la combinación adecuada de alimentos, nunca verás tus abdominales.

Definir los abdominales

Esto puede sonar como un cliché, pero lo voy a decir de todos modos: los Abdominales se hacen en la cocina! Para ayudarte con tu dieta, implementa estos cambios que mencionare a continuación. Te ayudarán a hacer las cosas bien en casa para que tu trabajo en el gimnasio no se desperdicie.

5 tips nutricionales para definir los abdominales

1. Cuida tu consumo de sodio

Aunque el consumo de sodio no va a tener ninguna influencia en tus niveles de grasa corporal, hará una diferencia en la forma en que el cuerpo regula la retención de agua.

Si el sodio es un componente principal en tu dieta, no vas a parecer tan definido como quieres. Sobre todo si varías en la cantidad que recibes cada día, la ingesta elevada de sodio causará que tu cuerpo retenga agua.

La retención de líquido nos da un aspecto hinchado y esto no es nada motivador.

Manten tu ingesta de sodio en menos de 3 gramos de sal, y recuerda ver siempre las fuentes ocultas de sodio en salsas, latas, condimentos y alimentos congelados.

2. Olvídate de los carbohidratos procesados y simples

Los cereales envasados​​, productos de panadería, dulces y otros carbohidratos procesados ​​causan que la insulina se libere y los niveles de glucosa en sangre se incrementen. Si los picos son demasiado altos y demasiado frecuente, la insulina tiende a desarrollar resistencia. Todo este proceso no hará más que fomentar una rápida ganancia de grasa.

Para aquellos que tienen dificultades para manejar su hambre, comiendo carbohidratos simples sólo empeorará las cosas aun más. En su lugar, selecciona los carbohidratos integrales y complejos, tales como la batata, el arroz integral, avena o quinua. Si deseas incluir carbohidratos procesados ​​en tu dieta, limitalos a sólo después de entrenar, cuando tu cuerpo es más receptivo a tratar con ellos.

3. Los lácteos

Muchas personas, especialmente aquellos que siguen un estilo de vida «Paleo», evitan todos los productos lácteos. La eliminación de productos lácteos no es una necesidad a la hora de perder grasa. Al elegir los productos lácteos, asegúrate de seleccionar los que no sean altos en calorías y grasas. Siempre recuerda contar las calorías de los lacteos para que puedas combinarlos o añadirlos a tu dieta.

4. Regula tu ingesta de fibra

La fibra es una parte importante de una dieta saludable, ayudando a compensar el hambre y frenar la liberación de los hidratos de carbono en tu cuerpo.

Sin embargo, demasiada fibra te puede dejar hinchado y con una sensación de malestar gastrointestinal. La fibra en exceso también puede hacer que tu estómago se infle o destienda, esto te hace parecer mucho más gordo de lo que realmente eres.

El Instituto de Medicina recomienda 38 gramos por día para los hombres menores de 50 años, y 30 gramos para los hombres mayores de 50 años. Para las mujeres, los números deben ser de 25 y 21 gramos, respectivamente. Si están lejos o a la altura de esos objetivos, incrementar gradualmente-por ejemplo, a 5 gramos por día a la vez.

5. Presta atención a las calorías

Para asegurarte de que te mueves en la dirección que deseas, debes evaluar periódicamente tu progreso. Si encuentras que no estás bajando de peso tan rápido ni eficiente como tu quieres, puede que tengas que cortar algunas calorías a la semana.(No bajar más de 400 calorías de una semana a otra) Bajando periódicamente tu consumo de calorías a medida que continúas perdiendo peso es esencial para mantener el progreso.

Junto con estas bajas de calorías, también hay que salirse de la dieta una ves cada dos semanas o cada semana para ayudar a «restablecer» tu cuerpo para así poder aumentar la pérdida de grasa. Una dieta demasiada estricta parará nuestra capacidad de quemar más grasa. Si realiza estos cambios a tu dieta y pasas tiempo trabajando en el gimnasio, comenzaras a ver cambios positivos en tu cuerpo.

Estrategias nutricionales al definir

alaive

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario