Dieta baja en carbohidratos

Dieta baja en carbohidratos

Se piensa que las dietas bajas en carbohidratos son una de las principales formas para perder grasa. Pero este tipo de dieta puede tener efectos secundarios:

  • Uno de los principales efectos secundarios es el agotamiento del glucógeno muscular, y si el glucógeno e almacenado con el agua esto también pudiera conducir a la deshidratación. La gente a veces asocia la pérdida de peso como pérdida de grasa y no se da cuenta que simplemente han perdido agua, pero este no es el caso; Son cosas totalmente distintas.
  • El glucógeno muscular es el combustible normal para el músculo y sin éste las fibras musculares se contraerían menos. En ausencia de glucógeno como combustible, el cuerpo utiliza inicialmente la proteína del músculo y la grasa, la fase inicial de su agotamiento muscular será rápida y será causada por el uso de la proteína muscular de fácil acceso para el metabolismo o para la conversión de glucosa como combustible. Si luego comes un exceso de proteína esto no impide que esto pase porque hay un déficit calórico.
  • Otro efecto secundario grave que afectará a tus objetivos de entrenamiento es que en una dieta baja en carbohidratos te fatigaras antes, que a su vez conduce a la sensación de letargo y no te sentirás con ganas de seguir entrenando. Esto lleva a la falta de ejercicio y a la reducción de la tasa metabólica.
  • Una parte muy importante a tener en cuenta en la dieta baja en carbohidratos es que cuando los niveles de insulina están crónicamente bajos, el catabolismo de las proteínas del músculo se incrementa y la síntesis de proteínas se para. Otro efecto secundario de este tipo de dieta es que la tonificación muscular se pierde y se gana flacidez. Los músculos caídos y la piel no se ven bien y se pierde el aspecto saludable y lleno de vida, incluso si usted ha perdido un poco de grasa.
  • Las dietas bajas en hidratos de carbono también se asocian con ser altas en grasa lo cual no es saludable. Hay estudios de investigación que dicen que un aumento en el consumo de productos de origen animal y / o grasa saturada conduce a una mayor incidencia de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, piedras en la vesícula, cálculos renales, síntomas de la artritis, ciertos tipos de cáncer, etc. Sin duda son necesario y deseables en su dieta, pero deben ser grasas esenciales bastante saludables. Los alimentos procesados o sintéticos, como las comidas bajas en grasa con un montón de azúcares agregados no son la respuesta. Y tampoco lo son los alimentos con edulcorantes artificiales o grasas añadidas. El uso de edulcorantes artificiales nunca se ha demostrado para ayudar en la pérdida de peso y su uso también puede causar problemas de salud. Otro problema con embarcarse en una dieta baja en carbohidratos es la falta de cantidades suficientes de nutrientes, micronutrientes, fitonutrientes y antioxidantes que se encuentran en legumbres, verduras, granos enteros y frutas. Estos nutrientes son aún más importantes cuando se quiere estar en un alto consumo proteico, mientras realizas una dieta baja en carbohidratos.
  • En conclusión podríamos decir que las dietas bajas en carbohidratos no son la mejor opción para bajar de peso.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

2 comentarios

  1. Buenos días, no estoy de acuerdo en esta publicación. Esta claro que una alimentación solamente proteica a medio largo plazo no es saludable, pero si se puede hacer una perdida de peso / grasa durante 2 semanas a base de proteína y realizando picos metabólicos 1 o 2 días a la semana.

Deja un comentario