La Proteína como suplemento

El polvo de proteína es uno de los suplementos más útiles en el mercado, pero hay mucha exageración y desinformación sobre el tema. (En mi experiencia, me he encontrado con gente que piensa que son esteroides o sustancias adictivas).

De hecho, yo considero la proteína en polvo un «alimento» más que un «suplemento». (Nunca sustituirlo por una comida completa). La proteína en polvo proporciona a sus músculos con la cantidad necesaria de proteínas para ayudar a crear masa muscular.

Estos productos actúan como un sustituto de una comida cuando no tienes tiempo para comer algo completo.

La Proteína

Desde mi punto de vista es muy importante consumir pequeñas dosis de proteína, cada 2-3 horas durante todo el día para la construcción de músculo ya que son  muy pocas las  personas que pueden comer una comida pequeña y bien equilibrada tan seguido, los polvos de proteína resultan  ser muy útiles. Para los vegetarianos, estas proteínas en polvo son necesarias a fin de obtener suficientes proteínas sin tener que comer  alimentos provenientes de animales.

Los Gainers

Los Gainers

Para la gran mayoría de las personas, se trata de una pérdida de dinero y solo les proporcionara grasas. Los Gainers están compuestos de proteínas y carbohidratos, mucha azúcar por lo general, y un montón de vitaminas y cosas de lujo que suenan bien y que se suponen que construyen músculo por arte de magia – cosa que no es cierto. Para la mayoría de la gente los Gainers solo les aportaran grasas. Para las pocas personas que no tienen apetito en absoluto o son peligrosamente bajos de masa corporal, estos productos pueden ser un salvavidas, pero para el resto de nosotros no son los adecuados.

Proteína en Polvo

Existen muchas opciones cuando se trata de proteína en polvo, de origen animal o de origen vegetal. Para los que son vegetarianos, existen los polvos de soja. Hay un continuo debate acerca de si las fuentes vegetales como la soja puede proveer los aminoácidos esenciales, usted tendrá que hacer su propia investigación y decidir. En cuanto a las  fuentes animales, usted puede conseguir Proteína en polvo, de huevo o lácteos. Nunca he visto ninguna investigación que demuestre que la proteína de huevo o la proteína de productos lácteos es superior a la proteína de soja por lo que la elección es suya basada en el gusto y el costo. Si opta por productos lácteos en polvo, yo recomendaría que usted consiga de suero lácteo.

Lea las etiquetas cuidadosamente, en lo personal me gusta evitar los productos con edulcorantes artificiales o aromas.

¿Y tu que opinas sobre la proteína?

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario