Los peores suplementos según blogdeculturismo

En este artículo te mostrare los peores suplementos que he probado durante 2 años sin tener ningún resultado de ellos.  Personalmente pienso que todos son una estafa en la industria de los suplementos.

Los peores suplementos

Los peores suplementos del culturismo

1. Los gainers

Si has estado pensando acerca del uso de polvos de proteína tipo gainer, considera que es mejor comerte una caja entera de donas o de galletas, que proporcionan el mismo azúcar y la ingesta de nutrientes y calorías pero al menos podrás disfrutar de ellas. Sí lo que buscas es ganar peso y masa muscular, necesitas aumentar tus calorías diarias pero por favor sin tomar esta porquería de suplemento.

Si quieres aumentar tu ingesta de calorías come alimentos que contienen carbohidratos complejos como las pastas integrales, patatas dulces, arroz integral, avena, frijoles, etc. De este modo recibirás más nutrientes y no todos los rellenos cargados que tienen estos polvos de aumento de peso.dymatize 0020 super 0020 mega 0020 gainers

2. La glutamina

La glutamina es un aminoácido (bloques de construcción de proteína) que se encuentra en los músculos del cuerpo. De hecho, es el aminoácido más abundante en nuestro cuerpo. La glutamina se clasifica como un aminoácido semi-esencial, lo que significa que en circunstancias normales el cuerpo puede producirlo por sí solo para satisfacer las demandas fisiológicas.

Sin embargo, hay ocasiones en que la glutamina se convierte en un aminoácido esencial, debido a situaciones de estrés metabólicos como el trauma (incluyendo trauma quirúrgico), cáncer, quemaduras y sepsis. Bajo tales condiciones es importante que exista un aporte adecuado de glutamina para satisfacer la creciente demanda creada por estas situaciones.

Si estamos recibiendo la proteína necesaria en nuestra dieta estaremos cumpliendo con una buena cantidad diaria de glutamina. ¡No hay necesidad de complementar! Como se señaló anteriormente a menos que hayas estado expuesto a algún tipo de trauma, tales como la cirugía o el cáncer. Este suplemento es una estafa, pero hay mucha gente por ahí que dicen que es lo mejor y que necesitas 30gramos al día, etc.micronized glutamine 500 gr

3. L-arginina

La L-arginina fue aislada por primera vez en 1886. En 1932, los científicos descubrieron que la L-arginina es necesario para crear la urea, un producto de desecho que es necesario para que el amoníaco tóxico sea eliminado del cuerpo. En 1939, los investigadores descubrieron que la L-arginina también es necesaria para hacer creatina. La Arginina es considerada un aminoácido semi-esencial, ya que a pesar de que el cuerpo normalmente hace suficiente, a veces es necesaria la suplementación.

Por ejemplo, las personas con desnutrición proteica, exceso de producción de amoníaco, la ingesta excesiva de lisina, quemaduras, infecciones, diálisis peritoneal, el rápido crecimiento, trastornos de la síntesis de urea, o sepsis pueden no tener suficiente arginina. Los síntomas de deficiencia de arginina son la cicatrización de heridas, pérdida del cabello, erupciones en la piel, estreñimiento, e hígado graso.

La arginina se transforma en óxido nítrico, lo que provoca la relajación de los vasos sanguíneos (vasodilatación). La evidencia preliminar indica que la arginina puede ayudar a tratar enfermedades que mejoran con la vasodilatación, tales como dolor en el pecho, obstrucción de las arterias (llamada ateroesclerosis), enfermedad coronaria, la disfunción eréctil, insuficiencia cardíaca, intermitente, enfermedad vascular periférica, y la hinchazón de los vasos sanguíneos que causa dolores de cabeza (dolores de cabeza vasculares). Así que dicho esto, si usted es una persona sana y obtienes suficientes proteínas en tu dieta estarás recibiendo suficiente arginina para las necesidades de tu cuerpo!

No gastes tu dinero en este tipo de suplementos, no te ayudará a conseguir músculo más rapido de lo que lo haría si no lo tomas! Es una estafa de la industria de suplementos! (este ingrediente viene en los O.N-oxido nitrico)

prod nb l arginina

4. La Beta-Alanine

Se supone que la mayor parte de los efectos de la beta-alanina es aumentar la síntesis de un dipéptido intramuscular (dos aminoácidos) denominado carnosina. Para funcionar de manera efectiva, las células musculares se basan en la carnosina intracelular para evitar convertirse en ácido (pH bajo) durante el ejercicio. Si quieres que tus músculos se mantengan fuertes y mantener fuertes contracciones, necesitan estar en un rango de pH óptimo.

Si no lo hacen y el pH desciende por debajo de ese nivel óptimo, tendrás significativamente menos fuerza y te fatigaras con mayor rapidez. Sabes que esto está sucediendo cuando te sientes que los músculos te están quemando (construcción de ácido láctico). El PH del músculo se ha reducido y es en gran parte resultado de un aumento de los iones de hidrógeno (H +) que se acumulan cuando se rompen por la alta energía compuesto de ATP durante el ejercicio (ATP es la energía muscular).

¿No sería agradable hacer unas pocas repeticiones más? Se supone que la Beta-Alaine aumenta los niveles de carnosina en los músculos, lo cual aisla el ácido láctico que hipotéticamente te permitirá conseguir una o dos repeticiones extras que normalmente no serías capaz de hacer. Cuando el exceso de H + se libera y se acumula a un ritmo acelerado por el ejercicio, los niveles naturales de carnosina del cuerpo se sienten abrumados y rápidamente se pierde energía, disminución de la resistencia y sufre tu fuerza.

Aquí es cuando decimos: ¿Viene la carnosina al rescate? ¿no?? Pues no! He probado este Suplemento varias veces y no me funcionó! No pierdas tu dinero en esta basura. Lo único que obtuve de este suplemento fue un hormigueo caliente en el músculo trabajado y una congestión brutal que no me dejaba contraer el músculo.(muy desagradable, parece que el músculo estuviese inflado de aire)

Igualmente esto es de mi experiencia personal, hay personas que tienen reacciones diferentes a los suplementos y hay otros que directamente no tienen ningun efecto a estos. (este ingrediente viene en la mayoria de los O.N-oxido nitrico)

PF BETA 001

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

6 comentarios

  1. la glutamina es una aminoácido semi esencial por lo que usarlo durante todo el año mas aparte proteína y bcaa realmente no tiene mucho caso, en cuanto a salud digestiva lo recomiendo muchísimo, para recuperación muscular no tanto. Por si sola la glutamina no tiene mucha adhesión al tejido muscular, la beta alanina si tiene mas adhesión al tejido muscular y el secreto para poder contraer mas, no solo es la dosis es que tengas el estomago completamente vacío 3 horas después entrenar notaras la diferencia, esa congestión inflamatoria se debe a los procesos inflamatorios de la insulina, en mi opinión.

  2. Francisco Javier Larraín en

    La idea de la Beta-Alanina es que justamente haga labor de fondo
    Si estabas «congestionado» indica que tomaste más de lo que necesitabas, o que tomaste sin haner comido lo suficiente

  3. Para nada de acuerdo. En ciertas circunstancias resulta necesaria la ingestión de glutamina en la dieta mediante suplementación ya que evita la disminución del músculo debido a estres antioxidativo o catabolia.

    • Si tienes una buena dieta y consumes suficientes cantidades de proteína no necesitas más glutamina de la que ya te aporta ésta dieta.
      No hay ninguna evidencia médica que apoye a que necesitemos un aporte extra de glutamina.
      Igualmente respeto tu opinión.
      Saludos

      • Estas agrupando la proteina y la glutamina en el mismo saco, cuando las dos moléculas se sintetizan de manera muy diferente en el organismo.
        Tienes razón en que llevando una dieta alta en proteína, tambien obtenemos gran aporte de glutamina, pero esta se destruye al cocinar los alimentos.
        Por cierto, me pongo a la defensiva con la glutamina, pero para nada soy de los inconscientes de los 30 gramos al dia xD

Deja un comentario