Errores que hay que evitar al estar en una dieta

Mi objetivo es compartir con ustedes las lecciones de nutrición que he aprendido. Mi esperanza es que estos consejos te permitan corregir cualquier defecto en tu programa de nutrición y así maximizar tu progreso.

Aquí están los 9 errores más grandes para evitar en un régimen de nutrición!!!!

1. Hacer dieta con impaciencia

Muchos culturistas saltan de una dieta a otra, sin dejarle a una el tiempo suficiente para trabajar. Se necesitan al menos tres semanas para que tu cuerpo se adapte a modificaciones en la dieta. Si lo que quieres es  una dieta alta en carbohidratos, moderada en proteínas, baja en grasas, y tu objetivo es ganar masa muscular, espera notar cambios visibles después de 21 días. No anticipes cambios inmediatos en tu físico.

Errores a evitar al estar en una dieta

2. La falta de un seguimiento preciso de calorías

Asegúrate de contar no sólo las calorías, sino los hidratos de carbono, proteínas y grasas también. Debido a que no mantienen un registro de lo que están comiendo, muchos culturistas no pierden la grasa a un ritmo que esperan, mientras que otros no logran ganar peso o masa muscular. No cometas el error de calcular mal tu ingesta de calorías.  Los culturistas que tienen éxito mantienen registros detallados, no adivinan o tienen una estimación de lo que comen. Consulta una fuente para los valores de los alimentos, como la que está en mi blog, pulsando en la imagen de arriba de este artículo… y compra una báscula.

3. Dependiendo de la escala para medir el progreso

No dependas sólo de la escala para ajustar tu dieta. Cuando los culturistas tratan de añadir tamaño, con frecuencia se desaniman cuando su peso corporal no aumenta con rapidez. A veces, se adelantan a los acontecimientos mediante la adición de demasiadas calorías para acelerar su progreso. Del mismo modo, los competidores tratando de quemar grasas a veces restan demasiadas calorías. Mientras que los dispositivos de escala y otros de medición como calibrador de grasa corporal son instrumentos eficaces, es mejor depender de fotos y un ojo imparcial para medir tu progreso.

Después de todo, el culturismo es un deporte visual. Si te ves muy definido/fuerte, entonces tu dieta de pérdida de grasa está funcionando – incluso si la escala y el calibrador de grasa corporal no están de acuerdo.

4. Comer en exceso (especialmente hidratos de carbono)

Los culturistas que tratan de añadir masa muscular a menudo comen una cantidad excesiva de calorías, que luego se convierten en grasa corporal.

Tambien hay culturistas que comen una dieta muy baja en grasa, pero aun así ganan mucha grasa corporal, ya que tienen una ingesta muy alta en hidratos de carbono. Claro, los carbohidratos son necesarios para el entrenamiento duro, y ayudan en la recuperación, pero una vez que el cuerpo absorbe lo que necesita, el exceso se deposita como grasa rápidamente.

Las dietas de más de 4000-4500 calorías no sirven para más nada que agregar grasa corporal.

5. El no poder personalizar tu dieta de culturismo

No hay nada malo con aprender lo que hacen los culturistas profesionales. Sin embargo, la dieta de Jay Cutler es muy diferente a la de Dexter jackson. Lo que tienen en común es un enfoque individualizado, o personalizado. La dieta de Jay quizás  no le pueda servir a Dexter, y viceversa.

Mantener un registro detallado de lo que comes y cuál es tu reacción a los alimentos puede ayudarte a personalizar una dieta que es ideal para tus necesidades.

6. Ver la suplementación como una bala mágica

Algunos culturistas tratan de eliminar la grasa tomando l-carnitina y quemadores de grasa, sin embargo, no inician el proceso de la quema de grasa por no reducir su consumo calórico.

Otros utilizan BCAA, creatina, glutamina, proteína en polvo para ganar masa muscular, pero no consumen suficientes calorías y proteínas para estimular un balance positivo de nitrógeno. Los suplementos solo sirven para mejorar un programa de nutrición, no para compensar la mala planificación y los errores nutricionales.

7. Eliminar toda la grasa de la dieta

Reducir la grasa de tu dieta es útil para controlar la ingesta total de calorías, pero la eliminación de la grasa por completo de tu dieta y confiar exclusivamente en las proteínas de muy baja en grasa o sin grasa como pavo, pescado y polvos de proteína puede conducir a una disminución en el metabolismo de las grasas y / o retardar el crecimiento.
Una dieta baja en grasas que incluye los ácidos grasos esenciales se encuentran en la carne, pollo y pescado es útil para promover el crecimiento de una recuperación óptima y el metabolismo de la grasa.

Recuerda que también puedes consumir grasas buenas como el aceite de oliva, el aguacate, omega 3-6, leticina de soja y algunos frutos secos como las nueces.

8. Convertirse en un esclavo de las latas de atún

Para tener éxito, tienes que comer de una manera correcta todo el tiempo. He conocido a culturistas que se queman de aburrimiento de comer nada más que pollo y atún directamente de la lata.  Siempre trata de cambiar algunas fuentes de proteína como la carne, pescado, pavo, conejo, así no te aburrirás de comer siempre lo mismo…

9. Hacer grandes cambios a la vez de un día a otro

Al añadir o restar calorías de tu dieta, trata de hacer cambios incrementales muy pequeños para permitir que tu cuerpo se adapte a estas manipulaciones dietéticas. Reducciones severas en calorías de un día a otro (ejemplo saltar de una dieta de 4000 calorías a una de 1500) hace que tu cuerpo empiece a perder musculo y almacenar grasas, un aumento abundante de un día a otro (ejemplo saltar de una dieta de 1500 calorías a una de 4000) estimulará el almacenamiento de grasa.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario